.

.

Lo Último

30 de septiembre de 2019

Hospital de Clínicas se adhiere a la Campaña Solar 2019, de Prevención de cáncer de piel

Con el lema “Controla tus manchas y lunares, pueden ser peligrosos”, la Cátedra de Dermatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, en adhesión a la Sociedad Paraguaya de Dermatología y otros centros hospitalarios nacionales, promueven la “Campaña Solar 2019, edición XVII de Prevención de cáncer de piel”.

Promueven la “Campaña Solar 2019, edición XVII de Prevención de cáncer de piel”.

A fin de brindar detalles, este lunes, a las 10:30, se convoca a una conferencia de prensa en el Salón Auditorio del 5to. piso, bloque de internados del Hospital de Clínicas.  

La Prof. Dra. Lourdes Bolla de Lezcano, Jefa de la Cátedra de Dermatología, explicó que: “El cáncer de piel es una transformación de las células normales de la piel que comienzan a dividirse y proliferarse en forma exagerada. Existen diferentes tipos, las que provienen de una célula de la piel que es capaz de producir pigmentos; esos cánceres de piel que se originan de esas células que produce pigmentos se llama melanocito, que es de los tumores de piel más agresivo y tienen capacidad  de dar metástasis y el paciente puede morir en corto tiempo Los otros carcinomas de piel que no producen pigmentos son los epiteliomas que se llaman basocelulares y espinocelulares”.

Generalmente cualquier cambio de coloración en la piel que aparezca, una mancha o que un lunar comience a adquirir un color más oscuro o variaciones, tener sangrado, picar o en su evolución crezca rápidamente, son signos de que algo está sucediendo en la piel. 

Cualquier lesión que también aparezca en la piel y que no se cure, que progrese y con tendencia a persistir en el tiempo, con forma de cicatriz o elevación, se debe consultar inmediatamente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF