.

.

Lo Último

1 de septiembre de 2019

Incierto rumbo

Otra cachetada en casa. El Rayadito cayó ante Sol de América 1-2; comenzó ganando con gol del juvenil Mereles, pero no encontró la forma de dominar el encuentro y el rival logró empatarlo desde vía penal. Las cosas a partir de ahí fueron muy parejas hasta que el Danzarin lo dio vuelta en el tramo final, ante una defensa "santa" que sigue mostrando falencias. San Lorenzo hila cinco fechas sin victorias, justo cuando la pelea por la permanencia está que arde y el descenso está para cualquiera, inclusive para los de Orteman.

Ni acá ni allá. / APF.

Las cosas siguen complicándose para el Rayadito. Es que ahora perdió un partido que dentro del "presupuesto" era ganable. Sol llegaba en baja y con nuevo entrenador, pero los de Orteman una vez más se vieron superados y sufrieron su segunda caída consecutiva. 

Mereles, tras un excelente pase de Toledo, marcó el primer gol del encuentro, y parecía que se encaminaba al regreso al triunfo del cuadro Santo, sin embargo Sol de América era mucho más incisivo, haciendo lo necesario para finalmente revertir las cosas.

Desde la vía penal, Ignacio Colombini estableció rápidamente la paridad para los azules, y sobre la hora, faltando cinco para el final, Federico Jourdan anotó el tanto del triunfo. San Lorenzo pudo haber tenido mejor suerte, pero no aprovechó las pocas ocasiones verdaderamente claras que generó. 

Es la tercera derrota de San Lorenzo en el campeonato y por primera vez cayó dos veces seguidas. Hace cinco jornadas que no puede triunfar y en el Gunther Vogel no ha ganado hasta aquí.

Gracias a las caídas de Luqueño, General Díaz y Capiatá, el Rayadito sigue el margen de la zona de descenso, pero necesita un par de triunfos más como para salvarse definitivamente de regresar a Intermedia.

La situación para la clasificación a la Sudamericana quedó más ajustada. Si bien hoy en día es "Paraguay 2", por ocupar el sexto lugar en el Acumulativo con 36 unidades, la diferencia de puntos con el décimo que es Nacional es de solo 4 unidades. Igual, la prioridad sin dudas es la permanencia.

Al Santo le queda tres rivales por enfrentar para culminar la primera mitad del Clausura: Olimpia, Nacional y River.


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo (Rodi Ferreira), Nery Bareiro, Adalberto Roman, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Derlis Orué, Cristian Paredes (Adrián Fernández); Álex Cáceres y Alejandro Toledo (Martín Sánchez). DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF