.

.

Lo Último

29 de septiembre de 2019

Marina Isabel Morel de Ferrás, una sanlorenzana con muchos títulos

Profesora de Educación Primaria, Profesorado (Licenciatura) y Bioquímica. Fue una de las fundadoras del “Hogar de la Hermandad” y pionera en laboratorios de análisis clínicos en San Lorenzo. En homenaje a su trayectoria, la escuela Municipal N° 1 lleva su nombre.

La Escuela Municipal N° 1 lleva su nombre.

Nació en Laurelty, San Lorenzo del Campo Grande, en el año 1919.

Sus padres fueron Calixto Morel y Andrea Sosa. Sus estudios primarios los realizó en la Escuela España.

Llegó a obtener los títulos de Profesora de Educación Primaria, Profesorado (equivalente a Licenciatura), y en el año 1956 el de Bioquímica.  Fue pionera en laboratorios de análisis clínicos en San Lorenzo.

Docente universitaria, prestó servicio en las Fuerzas Armadas de la Nación llegando al grado de Teniente Coronel de Sanidad.

Fue una de las fundadoras del “Hogar de la Hermandad” y junto a su hermano, el economista Simón Morel Sosa, creó y dirigió el “Liceo de San Lorenzo” para formación de contadores públicos.

De su matrimonio con Don Osvaldo Ferrás Valdez nacieron tres hijos: Osvaldo Ramón, María Isabel (Mabel)  y Luis Enrique.

De origen humilde, con sacrificio, voluntad y talento supo abrirse camino y destacarse en las distintas facetas de su vida prestando invaluables servicios a su comunidad y su país.

Falleció el 6 de octubre de 1994. Como un homenaje ciudadano a su memoria, la Escuela Municipal N° 1 lleva su nombre.


Fuente: Silvio Avalos Sánchez

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF