.

.

Lo Último

13 de septiembre de 2019

Registran nuevo caso de dengue

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que San Lorenzo registró un nuevo caso de dengue. Actualmente el índice de infestación larvaria se encuentra por debajo de los 3,55.

Nuevo caso de dengue./ Ilustración: RTVE.es

De acuerdo con el reporte de la cartera sanitaria, la situación epidemiológica de arbovirosis en Paraguay, (Dengue, Zika y Chikungunya) por el momento se mantiene en calma, no obstante, el número de afectados por dengue continúa creciendo, desde enero a la fecha se han confirmado casos de dengue en todas las semanas.

En ese contexto, resalta un informe epidemiológico semanal de la Dirección General de Vigilancia de la Salud que revela dos nuevos casos de dengue: uno en San Lorenzo y otro en la vecina ciudad de Capiatá.

Con esto, suman 8.608 los afectados por el virus dengue en lo que va del año y un total de 9 los fallecidos en todo el país.

Insisten con la eliminación de criaderos

Salud Pública exhorta a la ciudadanía a proseguir con el control de entornos, a través de la identificación y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti y de esta manera disminuir el impacto de una probable epidemia de gran magnitud que se viene anunciando a nivel regional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF