.

.

Lo Último

7 de septiembre de 2019

Semanario: almuerzo “irregular”, los antecedentes de Girasol y Loga clausurado

Una síntesis con los las noticias que importan.

Salieron a la luz irregularidades en la provisión del almuerzo en la escuela Mcal. Estigarribia. 

Irregularidades en la distribución del almuerzo escolar, denuncian

Padres de alumnos de la escuela Mcal. Estigarribia de Reducto denunciaron que la empresa Girasol S.A., encargada de repartir el almuerzo escolar, no provee las verduras y frutas conforme al contrato. “Llegan las verduras, pero no llegan todo”, denunció en contacto con nuestro programa de radio Denis Ayala, padre de un estudiante.

Girasol con negros antecedentes

La Municipalidad de San Lorenzo adjudicó la provisión del almuerzo escolar a Girasol S.A., sin tener en cuenta los cuestionamientos que viene arrastrando. No es la primera vez que las autoridades municipales pasan por alto la pésima imagen de las empresas.

Suspenden actividades y clausuran local de Loga

Funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo con acompañamiento policial, intervinieron el local de Logística Ambiental S.R.L (Loga), ubicado sobre la avenida De la Victoria y Delfín Arguello, de Reducto. Loga venía operando de manera irregular el servicio de recolección de basura en la zona.

Tibia reacción de concejales tras grave denuncia sobre irregularidades en almuerzo escolar

Los concejales solo se atinaron en solicitar informes al Ejecutivo Municipal sobre las supuestas irregularidades en la provisión y distribución del almuerzo escolar en la escuela Mcal. Estigarribia, de Reducto. Se esperaba más.

Reiteran que los tributos se abonan “única y exclusivamente en las cajas habilitadas en el Palacete Municipal”

El Ejecutivo Municipal reiteró en un comunicado que “los pagos en concepto de impuestos, tasas, servicios y/o multas, o cualquier otro tributo, se abona única y exclusivamente en las cajas habilitadas en el Palacete Municipal, donde se le expedirá el comprobante legal correspondiente”, pero eludió el caso de los funcionarios que estarían cobrando paralelamente por fumigación.

MUV dice estar de acuerdo con reglamentación, pero pidieron modificaciones 

En la previa de la sesión de la Junta Municipal, representantes de MUV acercaron a los ediles inquietudes respecto al proyecto de reglamentación de las plataformas de transportes. En ese sentido, pidieron modificar la categoría de la licencia y la edad, asimismo los distintivos.

Ministro verificó atención nocturna en el HGSL

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, visitó el Hospital General de San Lorenzo (HGSL) para verificar el nuevo sistema de servicio nocturno que contó con una importante cantidad de pacientes. Desde esta semana, el mencionado nosocomio amplió su horario de atención en consultorio.

Cosas del fútbol... ¿O cosas del Rayadito?

San Lorenzo no reacciona. Cayó en una irregularidad bastante parecida a la del Apertura, y no logra reponerse. La diferencia es que a esta altura, en el torneo pasado, tenía más puntos obtenidos, además de que el mismo no fue tan decisivo como el torneo presente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF