.

.

Lo Último

23 de octubre de 2019

Anularon la extraordinaria de ayer y hoy reestructuraron nuevamente la mesa directiva

Este miércoles los concejales dejaron sin efecto la sesión extraordinaria de ayer en la que procedieron a la elección de la mesa directiva, debido a una falta de actualización del reglamento interno, según expusieron. A estos efectos, eligieron nuevamente a Osvaldo Gómez y Nery Quiñonez como presidente y vicepresidente, respectivamente.

.Osvaldo Gómez y Nery Quiñonez hasta diciembre del 2020 en la presidencia.

La Junta Municipal sesionó en la víspera de manera extraordinaria, ocasión en que trataron la reestructuración de la mesa directiva y la elección de autoridades, igualmente la modificación de la Resolución JM N°42/08, generando dudas respecto a su valides, puesto que la convocatoria se realizó tres horas antes. Sin embargo, la Ley Orgánica Municipal establece 12 horas antes.

En este sentido, el concejal Carlos Ferreira dijo que estuvieron analizando algunos artículos de la Ley Orgánica Municipal y que encontraron una desactualización del reglamento interno, por lo que solicitó dejar sin efecto la extraordinaria. En esa misma línea, los concejales Nelson Peralta, Osvaldo Gómez y Federico Franco admitieron que se trató de un error y que con las medidas aludidas se subsana el asunto.

Fue así que eligieron nuevamente a Osvaldo Gómez, Nery Quiñonez y Elsa Bogado, presidente, vicepresidente y secretaria general, respectivamente. Esta vez de forma unánime.

En cuanto a la Resolución N°42/08, el electo vicepresidente Nery Quiñonez propuso que sea incluido en la resolución un artículo que establece las disposiciones transitorias, lo cual quedó redactado de la siguiente manera: “Disposiciones Transitorias. Artículo 175, por única vez, las autoridades de la Junta Municipal de San Lorenzo, presidente y vicepresidente, electas el 23 de octubre de 2019 durarán en sus funciones hasta el mes de diciembre de 2020”.

Es preciso reiterar, que también quedó modificado el reglamento interno para las sesiones extraordinarias, ahora las convocatorias se realizarán 12 horas antes.

Respecto al tratamiento de la misma en sesión ordinaria, el presidente Osvaldo Gómez aseguró que se ajusta a la ley, puesto que simplemente se trata de agregar al orden del día, conforme a la mayoría. Una similar situación ocurrió cuando cambiaron al por entonces presidente Carlos Ferreira, recordó.   



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF