.

.

Lo Último

16 de octubre de 2019

Director de Tránsito debe ser sumariado

[EDITORIAL] El debate sobre el servicio del transporte interno de pasajeros que involucró a los empresarios y los concejales terminó por estallar en la Dirección de Tránsito, destapando un sinfín de irregularidades. A pesar del escándalo, llama la atención que el intendente Alcibíades Quiñonez no se haya pronunciado o tomado alguna medida sobre este indignante asunto. Si bien en las cuestiones de corrupción el intendente generó un voto de confianza con el caso Fredy Konther y Alicia Oporto, a quienes hallaron culpable de desvío de bienes públicos, debe mostrar más que está dispuesto a desprenderse de los sospechosos de estar involucrados en hechos de corrupción, sean estos sus amigos o correligionarios.



El debate sobre el servicio del transporte interno de pasajeros que involucró a los empresarios del sector aludido y los concejales terminó por estallar en la Dirección de Tránsito, destapando un sinfín de irregularidades que comprometen fuertemente a su director Secundino Aifuch, quien asumió el 1 de marzo de 2018, en remplazo de Evaristo Masi (+).

En ese contexto, el concejal Pedro Martínez presentó un informe de la Dirección de Coordinación de Ingresos que confirma que varias líneas de la Unión de Transporte Interno de San Lorenzo no registran patentes, igualmente pago de impuesto al boleto, pero que aun así están en circulación. Por supuesto, no solamente a unidades de este último gremio habilitaron de forma irregular, también a la Federación de Transportistas Internos de San Lorenzo. 

La empresa Eugenio Garay SRL registra su último pago de impuesto al boleto en agosto del 2014; patente, adeuda desde el primer semestre del año 2015. Lucerito Alba SRL, último pago de impuesto al boleto, diciembre del año 2015; patente, adeuda desde el segundo semestre del 2018. San Roque SRL, último pago de impuesto al boleto, mayo del 2016; patente, no registra. Inter Bus SRL, último pago de impuesto al boleto, julio de 2018; patente, no registra. Santa Teresa SRL, último pago de impuesto al boleto, no registra pago; patente, adeuda desde el segundo semestre del 2017. Y la lista de empresas habilitadas irregularmente sigue…

No está de más recordar que el concejal Pedro Martínez solicitó en reiteradas ocasiones al Ejecutivo Municipal abrir un sumario al respecto.

Llama la atención que el intendente Alcibíades Quiñonez no se haya pronunciado o tomado alguna medida sobre este indignante asunto, quien al inicio de su periodo como tal ya debió removerlo del cargo y ubicar a alguien que pudiera generar confianza. Debido a que está demostrado a todas luces que el increíblemente aún director, siguió y sigue los mismos pasos de su predecesor, de aplazadísima gestión, por lo que indudablemente no merece seguir en el cargo.

Si bien en las cuestiones de corrupción el intendente generó un voto de confianza con el tan mentado caso Fredy Konther y Alicia Oporto, exsecretario general y exdirectora de Discapacidad, respectivamente, a quienes hallaron culpable de desvío de bienes públicos, debe mostrar más que está dispuesto a desprenderse de los sospechosos de estar involucrados en hechos de corrupción, sean estos sus amigos o correligionarios. Ya es tiempo de ir saneando la municipalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF