.

.

Lo Último

9 de octubre de 2019

Estudiantes reciben charla sobre proyecto de saneamiento

El equipo técnico, social, ambiental y de seguridad de la Gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento del MOPC, de la empresa fiscalizadora y del consorcio contratista de la rehabilitación y ampliación de la red de alcantarillado sanitario, llevaron a cabo una charla técnica introductoria sobre las obras de alcantarillado sanitario para los alumnos del 9° grado de la escuela España, posteriormente, realizaron una visita guiada por las obras.

Brindan charla técnica sobre las obras de alcantarillado sanitario./ MOPC.

Según informó el MOPC, en la primera parte los jóvenes y sus profesores pudieron conocer detalles de lo que se está realizando en diferentes puntos de la ciudad, la importancia de dichas obras y el impacto que tendrán en la calidad de vida de todos los habitantes por los beneficios en el ámbito de la salud y el medio ambiente que proporcionará la existencia de la nueva red cloacal y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Posteriormente se visitó el tramo de la calle 14 de Mayo entre España y General Caballero, donde se está realizando la colocación de una tubería colectora de 800mm. Esta parte de la visita permitió comprender en su totalidad la complejidad y envergadura de lo que se está construyendo, otorgando a estudiantes y docentes una visión nueva de las obras en ejecución.

El Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), es ejecutado por el Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF