.

.

Lo Último

1 de octubre de 2019

Expadrino vs. Exahijado: el debate

La Asociación Unión de Transporte Interno de San Lorenzo solicitó a la Junta Municipal el rechazo de una licitación de itinerario de la Línea 2 que sería aprobada por el Viceministerio de Transporte. El pedido generó un largo debate entre los concejales Pedro Martínez y Nelson Peralta.

El cruce entre los concejales Peralta y Martínez.

El primero en hacer uso de la palabra fue el concejal Pedro Martínez: "¿Se están imaginando lo que se está pidiendo en esa nota? La Unión de Transporte Interno de San Lorenzo, las empresas morosas, las empresas que no tenían ni porque ser expedido sus habilitaciones, hoy en día están pidiendo que se le impida a una empresa de transporte que circule dentro de uno de sus itinerarios, de lo caradura que nos llamaron, hoy en día los caraduras son ellos".

El concejal Martínez encaró a su colega Nelson Peralta al preguntarle si es o no "padrino" de estas empresas morosas: “Le hago una pregunta (…) al querido colega concejal Nelson Peralta, directamente, ¿queremos hacer bien las cosas o no queremos hacer bien las cosas, él es padrino de las empresas (de transporte interno de pasajeros) morosas o no es padrino de las empresas morosas? Yo provengo del sector transporte, pero quiero hacer bien las cosas, pero así también estas personas deben de cumplir con sus obligaciones con la institución para pedir y reclamar sus derechos”.

Por su parte, el concejal Nelson Peralta sostuvo que fue "Padrino " de Pedro Martínez durante muchos años: "Yo he sido padrino de Pedro Martínez por muchos años cuando era transportista, hoy es concejal y transportista, trabajé mucho con Pedro Martínez, hace más de 15 años desde la Junta Municipal para que de tal manera se mejore el transporte público y en una de esas, él se enojó conmigo e hizo un campamento frente a la municipalidad por 45 días y puso un cartel que decía Nelson Peralta asesino de los choferes y transportes internos, me gritaron bandido, pero no importa, siempre les he acompañado en su gestión, siempre les he apoyado a los internos para que se trate de mejorar el servicio, y fui el que hizo la modificación de la ordenanza para ser más exigente con todas las empresas de transportes y que por eso él se había enojado".

Siguió: "La Línea 2 con el nuevo itinerario que se está licitando y va a ganar la Línea 2 y que tiene 50 unidades y que se le va a dar 20 unidades más como mínimo, es decir por el centro de San Lorenzo circulan 50 unidades, dentro de poco serán 70 o 75 vehículos de la Línea 2, que irán por Dr. Pellón, es por ello que es importante las reuniones que se puede tener con el Viceministerio de Transporte y las municipalidades y así poder evaluar esas cuestiones, y en ese punto, no se nos tuvo en cuenta y por eso debemos de solicitar al Viceministerio para poder atajar esa licitación, y sentarnos a debatir y discutir, ese itinerario o todos los itinerarios que el Viceministerio va a llamar a licitación de los colectivos que van a pasar por San Lorenzo".

Mientras que la concejal Dorotea Villareal, resaltó estar de acuerdo con su colega Nelson Peralta: "Estoy de acuerdo con Nelson Peralta, tenemos que hablar con el Viceministro porque no pueden venir y pasarnos nomas por encima".

1 comentario :

  1. Así operan las mafias.. Descaradamente se sacan en cara que eran PADRINOS Y AHIJADOS.. De que?? Que protegían..?? A las chatarras y sus lacras?? La Fiscalia debería investigar de oficio este padrinazgo

    ResponderEliminar

Print Friendly and PDF