.

.

Lo Último

3 de octubre de 2019

Fiscal logró primera condena de 25 años de cárcel por un homicidio a transexual

Un joven fue condenado a 25 años de cárcel luego de que un Tribunal de Sentencia lo encontrara culpable de homicidio doloso de una persona transexualEl informe del Ministerio Público.

Ana Girala./ Fiscalía Paraguay.

La agente fiscal Ana Girala de la Unidad Fiscal Nº 1 representó al Ministerio Público y sostuvo una acusación con suficientes elementos probatorios durante un Juicio Oral llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que un Tribunal dictaminó la culpabilidad de Blas Enrique Amarilla Bobadilla, y lo condenó a 25 años de pena privativa de libertad por la perpetración de homicidio doloso.

La víctima fatal fue José Lorenzo Vargas Florentín, transexual, a quien llamaban Romina.

Según los antecedentes, la víctima de 28 años de edad, a quien luego de constatarse heridas en su cuerpo, fue derivada al Hospital General de San Lorenzo, nosocomio en el que se confirmó su deceso. Fue sindicado como autor del homicidio, el ahora condenado Blas Enrique Amarilla Bobadilla, de 21 años.

Luego de ocurrido el crimen, la representante del Ministerio Público se constituyó el 15 de octubre de 2017 en la Morgue de la ciudad de San Lorenzo, a fin de realizar una inspección ocular, técnica, científica y levantamiento de indicios, en el marco de la causa caratulada de homicidio con arma blanca, ocurrido esa fecha en la vía pública, entre las calles San Lorenzo, Sargento Silva y General Caballero, de la citada ciudad.

El reporte forense constató las siguientes lesiones: herida con arma blanca, a la altura del esternón entre ambas costillas, de 3 cm de longitud y 1 cm de ancho aproximadamente, que carece de profundidad porque la herida termina en el hueso del esternón.

Otra herida fue también con arma blanca, a nivel de la línea axilar anterior, en el cuarto espacio intercostal izquierdo, de 2 cm de longitud y 1 cm de ancho aproximadamente; la profundidad llegó hasta la cavidad torácica, con la orientación de abajo hacia arriba. Cabe precisar que, la médica forense del Ministerio Público, doctora Araceli Ojeda, diagnosticó de “shock hipovolémico” la causa de muerte.

La fiscal Ana Girala ratificó: “La víctima fue ultimada por el hecho de ser transexual y sin mediar palabras”. Agregó que el autor del homicidio manifestó al psicólogo y psiquiatra que “no le gusta esa clase de gente”, tampoco “su presencia en la calle”.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Julio César López e integrado por los magistrados Juan Carlos Rocholl y Gladys Bernal, como miembros titulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF