.

.

Lo Último

4 de octubre de 2019

Hallan culpable de desvío de bienes públicos a exsecretario general

Fuentes de la municipalidad informaron que el sumario al exsecretario general, Fredy Konther, encontró culpable al funcionario por la comisión de malversación, distracción, retención o desvío de bienes públicos. El caso será presentado a la Fiscalía para que se abra una causa penal.

Konther, destituido de la municipalidad./ Archivo.

Según los antecedentes del caso manejado por el juez sumariante Santiago Rojas, quien confirmó el fallo, Adriano Leguizamón solicitó el fraccionamiento de un poco más de dos hectáreas en Barcequillo en el año 2011. En ese sentido, de conformidad a la Ley Orgánica Municipal que establece que aquellos inmuebles superiores a dos hectáreas deben de aportar una contribución obligatoria a la municipalidad en concepto de plazas y edificios públicos. En efecto, la misma resultó unos 2.000 m². Sin embargo, se encontró un contrato privado en el que Leguizamón sede la mencionada contribución a los funcionarios Fredy Konther y Alicia Oporto, además de, Osiris Bobadilla, exfuncionario.

Lo llamativo fue que el propio exsecretario Konther resultó beneficiado, habida cuenta de su función y la ley. Justamente, el hoy destituido exsecretario no pudo estar en desconocimiento de la ley.

De acuerdo con el estadio en que se encuentra los sumarios, Alicia Oporto, exdirectora de Discapacidad, también fue hallada culpable.

Los mismos cometieron “faltas graves” prevista en el artículo 64, inc F, del Reglamento Interno de Trabajo. Resolución N° 322/2019, Municipalidad de San Lorenzo.

De esta forma, se da por concluido el sumario contra los aludidos, quienes además, fueron destituidos y no podrán ocupar cargos públicos por un periodo no menor de dos años.

El caso será presentado al Ministerio Público para que se abra una causa penal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF