.

.

Lo Último

7 de octubre de 2019

HGSL: casi 1.600 pacientes ya pasaron por consultorios en horario nocturno

En su primer mes de funcionamiento, el nuevo sistema de atención diferenciado en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL) está mostrando sus beneficios: facilitar a las familias la atención médica y descomprimir la urgencia.

Desde setiembre, entró a regir el nuevo horario de consultorios./ @msaludpy

Desde el 2 de setiembre pasado, entró a regir el nuevo horario de consultorios en el Hospital General de San Lorenzo – Calle´i, que se extiende hasta las 21:00, habilitado con la finalidad de facilitar a la ciudadanía el acceso a las consultas en tres áreas más requeridas: clínica médica, pediatría y odontología.

Desde su habilitación hasta la fecha, el Hospital reporta la atención a 1.597 pacientes en el horario nocturno, de entre quienes 926 concurrieron a clínica médica, 509 a pediatría y 162 al área de odontología.

En promedio, según estadísticas del centro asistencial, se atiende a unos 76 pacientes por día en el turno de 18:00 a 21:00.

Este horario permite a las personas que necesitan atención médica acceder al servicio a través del consultorio, y no en la urgencia, lo que también optimiza el trabajo en esta última área, ya que los profesionales pueden abocarse a los casos realmente urgentes.

El objetivo del Ministerio de Salud es cerrar el círculo, y que cada hospital cuente con el horario ampliado (nocturno), así como con el sistema informático, con ficha y receta electrónica.

Hasta el momento, son ocho los servicios de salud que ofrecen atención en clínica médica, pediatría y odontología, de 18:00 a 21:00, Hospital General de San Lorenzo, Hospital Distrital de Villa Elisa, Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Hospital Materno Infantil de Capiatá, Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Regional de Encarnación y Hospital General de Luque.


Fuente: @msaludpy

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF