.

.

Lo Último

22 de octubre de 2019

Osvaldo Gómez, reelecto presidente de la Junta Municipal

En la Junta Municipal, los integrantes de la nueva mayoría apresuraron y adelantaron la elección de la mesa directiva, ante un operativo que pretendió descabezar al reelecto presidente, Osvaldo Gómez. Como vicepresidente fue elegido Nery Quiñonez.

Se adelantaron y aseguraron la presidencia.

De forma sorpresiva esta mañana se anunció la convocatoria para una sesión extraordinaria que tenía como objetivo reestructurar la mesa directiva y la elección de autoridades.

De acuerdo con fuentes, desde hace semanas un grupo de concejales encabezado por Hugo Lezcano pretendía descabezar al presidente y a sus aliados liberales, en la que hicieron parte del proceso político al senador Óscar “Cachito” Salomón. Lo que generó la inmediata reacción articuladora del presidente Gómez que finalmente logró mantener relativamente su mayoría, además de, el estratégico pacto con dos concejales colorados, Carlos Ferreira y Nery Quiñonez.

Asimismo fue vital la postura del concejal Pedro Martínez (ANR) que ha recibido todo tipo de presiones. A pesar de la tensa situación, "mantuvo su palabra".

La sesión comenzó a las 11:20, tal como señala el orden del día. En este sentido, en el primer punto del orden día, el concejal Federico Franco (PLRA) mocionó a su colega Osvaldo Gómez como presidente de la Junta Municipal que a su vez fue secundado por el concejal Ovidio Ortiz (PLRA).

En cuando a la figura de vicepresidente, el concejal Carlos Ferreira (ANR) propuso a Nery Quiñones (ANR) y fue secundado por Silvia Mendieta (Independiente).

En lo que respecta a la Secretaría General, fue reelecta Elsa Bogado, de extracción liberal.

En total, Gómez –única moción- recibió siete votos y como muestra de rechazo se registraron dos abstenciones y dos ausencias. En el primer caso, Nelson Peralta (ANR) y Hernán "Lilo" Domínguez (ANR), mientras que llegaron tarde Hugo Lezcano (ANR) y Alfredo Lezcano (PRF).

La nueva mesa directiva electa hoy asumirá mañana miércoles.

Nueva mayoría
  1. Osvaldo Gómez (PLRA).
  2. Nery Quiñonez (ANR).
  3. Fredy Franco (PLRA).
  4. Dorotea Villareal (PLRA).
  5. Ovidio Ortiz (PLRA).
  6. Carlos Ferreira (ANR).
  7. Pedro Martínez (ANR)
  8. Silvia Mendieta (Independiente).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF