.

.

Lo Último

21 de octubre de 2019

Realizan nuevo trasplante renal pediátrico en el Hospital de Clínicas, mediante donación cadavérica

El pasado sábado a primeras horas de la mañana se realizó otro trasplante renal en el Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas, mediante una donación cadavérica. La ablación y trasplante estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario.

Donante cadavérico hace realidad varios trasplantes./ Clínicas, Comunicación.

La receptora es una niña (E.M.) de 12 años, Paciente diagnosticada y tratada en el Departamento de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, con diagnóstico de hipoplasia renal bilateral, actualmente en hemodiálisis desde abril 2019.

El Donante fallecido es también un menor de 15 años, que donó también corazón y corneas. El corazón fue para un paciente del Hospital San Jorge, mientras que uno de los riñones fue al Hospital Nacional.

Según la Profesora Dra. Leticia Florentín, Jefa del Dpto. de Nefrología Pediátrica del Hospital de Clínicas, este trasplante marca un hito muy especial ya que se hizo por primera vez por el sistema de asignación por HLA (Histocompatibilidad), que implica un gran avance en la asignación específica.

“Hoy es un día muy importante para la Nefrología Pediátrica del Clínicas ya que a partir de ahora, al contar con los estudios de Histocompatibilidad donante-fallecido-receptor antes del implante, se podrá seleccionar al receptor más compatible, permitiendo mayor sobrevida del riñón implantado. Hoy, al contar con dichos estudios previos, hemos podido seleccionar entre varios niños en lista de espera para trasplantarse, al paciente más compatible. Nuestro agradecimiento a las autoridades correspondientes”; manifestó la Profesora Dra, Leticia Florentín.

Buscan Padrinos Solidarios

El Dpto. de Nefrología Pediátrica viene buscando Padrinos Solidarios que apadrinen a más de 6 niños que deben someterse a un trasplante renal Pediátrico y que ayuden a solventar o acompañar el proceso de trasplante de estos pequeños héroes. Las personas, instituciones o empresas interesadas en apoyar el proceso de sanación de estos niños y adolescentes diagnosticados con enfermedad renal crónica, pueden contactar a los números: (0981) 448065 Prof. Dr. Leticia Florentín y (0971) 976136 Prof. Dr. Jorge Flores.

Las entrevistas se realizarán de manera totalmente confidencial, y serán respetadas las peticiones de los donantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF