.

.

Lo Último

7 de octubre de 2019

Un murciélago con rabia mordió a un estudiante

Durante el fin de semana un estudiante de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue mordido por un murciélago en la zona de la facultades de Agronomía e Ingeniería, cuando lo agarró desde el suelo. A través de un estudio se comprobó que le transmitió rabia.

Ilustración. 

Un joven se encontraba dentro del campus de la UNA cuando vio a un murciélago aleteando en el suelo, preocupado ante esta situación agarró al animal y éste lo mordió.

El alumno, del cual no dieron sus datos personales, inmediatamente fue llevado al consultorio de recursos farmacéuticos, dichos estudios fueron derivados al centro antirrábico y posteriormente al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), arrojando como resultado positivo a la prueba de rabia.

Desde la UNA confirmaron que en su campus existen una gran cantidad de murciélagos por lo que recomiendan al alumnado a no tocar estos animales, especialmente si se encuentran en el suelo, puesto que están sufriendo una enfermedad que le produce una parálisis, asimismo pueden estar en el suelo por otros tipos de enfermedades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF