.

.

Lo Último

11 de noviembre de 2019

Acosta Ñu: realizan con éxito el primer trasplante de médula ósea

La beneficiada fue una niña de cuatro años, quién se convirtió en la primera paciente en recibir médula ósea de un familiar compatible en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de Reducto. El hecho resulta muy significativo ya que se trata del primer trasplante alogénico realizado en dicho nosocomio. La niña fue dada de alta el pasado sábado.

El día que fue dada de alta, el ministro Julio Mazzoleni visitó a la niña./ Gentileza.

En Agosto del corriente la niña de cuatro años fue diagnosticada con aplasia medular ósea. Desde ese momento, los médicos  le indicaron que debían realizarla trasplante alogénico y los familiares empezaron a realizarse las pruebas  de compatibilidad, es ahí cuando su hermano menor, un niño de dos años, resultó ser compatible con ella.

El 7 de octubre, la pequeña entró a la sala estéril para un acondicionamiento, un procedimiento previo al trasplante que se llevó a cabo siete días después.

Equipo médico

Desde Italia llegó un equipo médico para acompañar el procedimiento. Los especialistas son del hospital San Gerardo y la Fondazione Monza e Brianza. Los mismos acudieron ya hace varios meses atrás al hospital Acosta Ñu para realizar capacitaciones a médicos y enfermeros. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF