.

.

Lo Último

25 de noviembre de 2019

Concejal aclara que recibirán menos royalties, no así Fonacide

El concejal Federico Franco aclaró que pudo haberse equivocado al asegurar que el próximo año la Municipalidad local recibirá menos recursos en concepto de Fonacide, más bien se trata de royalties. Según el concejal, el próximo año se recibirá G. 6.000 millones menos.

Menos royalties para el 2020.

Durante un contacto con nuestro programa de radio, el concejal Federico Franco aclaró que a diferencia del presente ejercicio fiscal, unos 17 mil millones de royalties, para el próximo año presupuestaron G. 10.700 millones.

“La verdad que es un cálculo que no se entiende de qué manera lo hacen, pero tienen un criterio para distribuir la gente del Ministerio de Hacienda. Ejemplo: tienen un plus los departamentos con mayor situación de pobreza; por ejemplo: Caazapá, Canindeyú, tienen mayor posibilidad de percibir royalties las ciudades que fueron perjudicadas por la represa de Itaipú (…) Y luego de acuerdo a la categoría de los municipios, no en el sentido de que fueran mejores o peores, sino en el sentido de la ubicación geopolítica y también seguramente por la densidad poblacional…”, explicó.

Al ser consultado si cómo se cubrirá esa diferencia para la continuidad de las inversiones, respondió que el Ejecutivo prevé recaudar más en impuestos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF