.

.

Lo Último

21 de noviembre de 2019

En medio de crisis renuncia presidente de bomberos

El ahora expresidente de la Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Capitán Juan Speratti”, Juan Notario, presentó "renuncia irrevocable" al cargo, en medio de un fuerte escándalo que sacudió a la radio comunitaria de la institución y que se extendió a la comisión directiva con un pedido de llamado a asamblea. 

Renunció luego de 20 años./ Gentileza.

Este jueves se dio a conocer la renuncia de Juan Notario, quien desde el año 1999 ocupó el cargo sin dar posibilidad a otros, en detrimento de la institucionalidad.

La renuncia de Notario se dio luego de que el ahora exadministrador “mau” Edgar “Yoyo” Gavilán, de la radio Manantial, perteneciente a los bomberos, atropellara a comunicadores: levantando, modificando programas y rompiendo acuerdos con otros.

Cabe precisar que el director del mencionado medio es Pedro Escobar, de quien también se espera su dimisión; mientras que la administradora Graciela Deps, presentó renuncia, cargo que más bien fue usurpado por “Yoyo” Gavilán, sin la autorización de la comisión directiva. Supuestamente apadrinado por el cuestionado expresidente.

La tensión se extendió a la comisión directiva y hasta socios protectores, donde algunos empezaron a pedir la renuncia de Notario. Alegando supuestas irregularidades en el manejo de la institución. Situación que para muchos simplemente se vería reflejada en la falta de crecimiento estructural, como su propio edificio que sigue en el mismo estado desde tiempos inmemorables.

De acuerdo con fuentes, ante esta situación, se proyectaba destituir al ex mandamás con fuertes denuncias administrativas, puesto que el ambiente se tornó insostenible y de que ya era hora de dar oportunidad a otras personas.

El mencionado cuerpo de bomberos fue fundado el 20 de noviembre de 1992. Su primer presidente fue Manuel González Gómez hasta el año 1999, periodo que cedió la presidencia al hoy expresidente Juan Notario. 

Ahora se espera por la asamblea para recuperar la institucionalidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF