.

.

Lo Último

15 de noviembre de 2019

Fátima Escurra, jueza “trucha”

Muy a pesar de que la ley establece claramente que los jueces de faltas antes de asumir el cargo “deberán prestar juramento de fiel cumplimiento de funciones ante el pleno de la Junta Municipal”, la hace 10 días designada jueza de faltas, Fátima Escurra, no prestó juramento.

Asumió el cargo sin jurar y ya pasaron 10 días./ Archivo.

El pasado 6 de noviembre fue elegida Fátima Escurra como jueza de faltas en materia de tránsito, de forma interina, en reemplazo de Enrique Javier Moreno, comisionado de la Cámara de Diputados.

La jueza Escurra, quien sería cupo del concejal Carlos Ferreira, arrastra serios cuestionamientos, pues el pasado 20 de marzo fue destituida por estar “ejerciendo sus labores profesionales en horario de oficina”, según expuso por entonces el concejal Nelson Peralta. Además de, abrirse un sumario al respecto.

Conforme a la Ley Orgánica Municipal N° 3966/10, sección 7, artículo 127, de los jueces, requisitos y juramento, la presencia de la Dra. Fátima Escurra al frente del mencionado juzgado es ilegal, por lo que sus determinaciones no tendrían valides.

“Antes de asumir el cargo, las personas designadas deberán prestar juramento de fiel cumplimiento de funciones ante el pleno de la Junta Municipal”, expresa la ley.

Según fuentes, el primer día que fue nombrada como tal, supuestamente, de forma prepotente usurpó el juzgado.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF