.

.

Lo Último

21 de noviembre de 2019

Junta Municipal aprueba Presupuesto para 2020

La Junta Municipal sancionó por unanimidad la Ordenanza de Presupuesto de la Municipalidad de San Lorenzo para el ejercicio fiscal 2020. Según explicaron, el proyecto no sufrió variaciones en cuanto al monto total, comparativamente al presente ejercicio fiscal. Se prevé menos transferencias de recursos del Fonacide y royalties.

Concejales aprueban presupuesto.

El concejal Carlos Ferreira (ANR) fue el encargado de defender el proyecto de Presupuesto 2020 con modificaciones, la suma de G. 130.750.606.504.

En ese sentido, pidió al Ejecutivo Municipal que se respete el presupuesto y que se ejecute sobre la base de los planes financieros, “priorizando siempre el interés general de la ciudadanía sanlorenzana”.

Por otra parte, pidió para que se respete las reivindicaciones ganadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“También quiero aprovechar para pedir al Ejecutivo que respete las reivindicaciones ganadas por el plantel de funcionarios, principalmente en cumplimiento de la Ordenanza N° 12 del año 2017 que reglamenta el funcionamiento de la Policía Municipal de Tránsito. El artículo 9 de dicha ordenanza establece los grados y niveles de mandos del escalafón, la antigüedad que tiene que tener para cada ascenso como así también los cursos que deben de realizar, y cumplido estos requisitos, se debe se recategorizar a los miembros de la Policía Municipal de Tránsito para que se pueda ir profesionalizando”, solicitó el concejal Ferreira.

También mencionó que el proyecto prevé “una suma muy importante” para la contratación de más personales.

El documento fue mocionado por el concejal Federico Franco (PLRA), quien adelantó que el Ministerio de Hacienda transferirá menos dinero para Fonacide.

Por su parte el concejal Nelson Peralta (ANR) adelantó que también se recibirá menos recursos de royalties.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF