.

.

Lo Último

19 de noviembre de 2019

La ANR dice que el TSJE les avasalla

La Comisión Ejecutiva de la ANR en mayoría decidió emitir un comunicado cuestionando que los tribunales electorales de la Capital se inmiscuyan en las elecciones del Comité Juvenil del Partido Colorado previstas el 15 de diciembre.

Voceros de la reunión./ Archivo, ABC Color.

Los voceros Darío Filártiga y Luis Castiglioni en nombre de la comisión defendieron las decisiones del Tribunal Electoral Partidario (TEP) y calificaron como “un avasallamiento a la autonomía de los partidos políticos”, la decisión de los tribunales electorales de Capital 1ª y 2ª Sala, quienes resolvieron que el TEP inscriba las listas del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana (FRR). Esta última agrupación es señalada por presentar al TEP fuera de plazo y de manera incompleta, varias listas de candidatos. Por eso recurrieron a los tribunales citados que fallaron a favor de FRR.

Tres movimientos están en pugna. Marcelo Centurión por el FRR, “Chechito” López por Jóvenes con Honor y José Molinas por Compromiso Joven. El primero es respaldado por Julio Ullón, el segundo por Horacio Cartes y el tercero es independiente.

Cuestiona rigurosidad

La senadora Lilian Samaniego (ANR-independiente) cuestionó ayer al TEP y desmintió que haya tenido injerencia en las elecciones juveniles.

La senadora criticó “la extrema rigurosidad” del TEP y citó como ejemplo que anuló toda una lista porque faltaba integrar una nómina de suplentes. Trajo a colación casos pasados en que el TEP fue flexible. “Si una lista tenía 36 titulares, tenía que tener 36 suplentes, y algunos tenían 33 suplentes pero igual se les habilitaba”, señaló. Comentó que Centurión inscribió 261 candidaturas y 98 fraternas entre grupos locales y regionales, sumando en total 359. Jóvenes con Honor tiene 176 y Compromiso Joven tiene 100 candidaturas. Indicó que 470.000 jóvenes están habilitados para votar. Sobre el presupuesto, comentó que Tesorería informó que tienen G. 3.300 millones recaudados de los aportes para cubrir los gastos de la elección.


Fuente: ABC Digital



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF