.

.

Lo Último

8 de noviembre de 2019

La echaron por irresponsable, pero ahora la vuelven a nombrar como jueza de faltas

Los concejales designaron de forma interina como jueza de falta en materia de tránsito a Fátima Escurra, una conocida operadora del concejal Carlos Ferreira, a quien habían cambiado por estar “ejerciendo sus labores profesionales en horario de oficina”.

Fátima Escurra, nueva jueza de faltas (dcha.)./ Archivo.


La Dra. Fátima Escurra fue designada el miércoles en reemplazo de Enrique Javier Moreno, comisionado de la Cámara de Diputados.

El pasado 20 de marzo la nueva jueza de faltas fue destituida del mismo cargo por mal desempeño en sus funciones, puesto que la misma no solicitó ningún permiso para ausentarse reiteradamente.

Por entonces el concejal Nelson Peralta denunció que “estuvo ejerciendo sus labores profesionales en horario de oficina”.

Por su parte, el concejal Ovidio Ortiz solicitó un sumario al respecto, pero nunca más se supo del caso.

De acuerdo con nuestros archivos, tampoco juró en la recordada ocasión, a diferencia del saliente Moreno.

Ahora, a pesar del lamentable antecedente, el concejal Nery Quiñones, un aliado del cuestionado concejal Carlos Ferreira, mocionó su nombramiento y fue secundado por la concejal Silvia Mendieta.

También se presentaron para el cargo la Dra. María Jara Castro y el Dr. Sebastián Barbosa, aparentemente para dar una simple formalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF