.

.

Lo Último

26 de noviembre de 2019

Mercado Central festeja aniversario con mejoras y adelantan un incremento en el canon

El Mercado Central de San Lorenzo cumplió el pasado 23 de noviembre 106 aniversario. El centro popular más concurrido de la ciudad celebra con varias mejoras y desde la administración anunciaron que habrá incremento en el canon desde el próximo año.

Vista del nuevo ingreso al mercado./ Gentileza.

El director del centro comercial, Damián Domínguez, quien asumió el cargo en junio del corriente, destacó en el mes aniversario varias obras.

“Empezamos con un trabajo de desagüe cloacal con conexión a la red, después vinimos al tinglado central, le dimos un toque de revoque y pintura, de ahí vinimos al Bloque B e hicimos lo mismo, hicimos tratamiento de fluido de pared, tratamiento de escalera, pintura. Llegamos allá por agosto, empezamos la tradicional comida típica alrededor del mercado, hay una señora que hace 50 años está dentro del mercado y lo estaban haciendo de manera muy precaria, nosotros le hemos construido un pequeño tinglado, le hemos puesto todas las comodidades”, contó a nuestro programa de radio el director Domínguez.

También refirió que han terminado la entrada de Sargento Silva. “La entrada de Sargento Silva nuestra proyecto era primero el despeje. Hoy día ya tenemos todo inaugurado el acceso, tenemos unas plantas con unos pedestales de porta plantera”.

Dijo que actualmente se encuentran introduciendo mejoras el comedor del Bloque A.

En cuanto a las recaudaciones, dijo que siguen manteniendo aquel esquema de trabajo que habían empezado, manteniendo así “siempre una recaudación superior” a la anterior administración. En ese sentido, recordó que en su informe de “100 días” registraron 50 millones más.

Por otra parte, adelantó que habrá incremento en el canon.

“Nosotros hemos puesto ya allá por setiembre a consideración de la Dirección de Tributación para que a partir de la reforma tributaria en el año 2020 esto ya se aplique, al aplicarse automáticamente tiene que subir el precio del canon, de G. 2.000 a G. 3.000”, indicó. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF