.

.

Lo Último

27 de noviembre de 2019

Mientras la Municipalidad tiene suspendido su campaña contra el dengue, siguen apareciendo nuevos casos

Semanalmente se reportan casos sospechosos de dengue a nivel país. El mayor porcentaje de estas notificaciones proceden de Central, entre ellos San Lorenzo. Sin embargo, la Municipalidad local dejó de trabajar en su campaña "Salva Vidas Sin Criaderos".

Paraguay en alerta epidemiológica./ Salud Pública.

En promedio, 350 casos sospechosos de dengue se reportan por semana a nivel país. El mayor porcentaje de estas notificaciones proceden del departamento Central: Lambaré, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo; se evidencian igualmente en barrios de Asunción: Trinidad, Zeballos, Obrero y Loma Pytá.

De acuerdo al reporte epidemiológico actualizado, la semana pasada se contabilizaron 11 nuevos casos de dengue. De esto, 10 proceden del departamento Central: 5 de los casos reportados son de Lambaré, de los barrios, Valle Apu´a, Valle Yvate y Santo Domingo; 4 corresponden al distrito de Mariano Roque Alonso, localizados en los barrios, Central, Defensores del Chaco y Rosa Mística; y un caso confirmado del barrio Las Mercedes de San Lorenzo. También se identificó un caso de dengue en el primer departamento, en el distrito de Concepción.

“A finales del mes de octubre, en Paraguay activamos la alerta epidemiológica porque superamos el umbral endémico posterior a la temporada de frío. A partir de ese entonces comenzamos a registrar aumentos en las notificaciones de casos sospechosos de dengue”, declaró la Dra. Andrea Ojeda, Directora de Vigilancia y Respuesta a Emergencias en Salud Pública, a cargo de la vigilancia de las arbovirosis.

En San Lorenzo, Lérida es el barrio con el mayor índice de infestación larvaria, 26,79; seguido por Lucerito, San Rafael, Santa Lucia y Las Mercedes, todos con 25,0.

El pasado 09 de noviembre en un trabajo interinstitucional en el barrio San Rafael, el Gobierno Municipal lanzó una campaña "Salva Vidas Sin Criaderos". Sin embargo, llamativamente desde hace tres semanas dejaron de trabajar.


Leé también: Alto índice de infestación larvaria en Lérida

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF