.

.

Lo Último

22 de noviembre de 2019

¡Por todos los santos!

¡Se le escapó! El Rayadito lo ganaba, ajustadamente, con gol de Mereles, pero General Díaz rescató un empate 1-1 en tiempo de descuento, impidiendo a los de Orteman estar muy cerca de la permanencia. El Santo apostó a cuidar el resultado, pero no aguantó y se quedó con las ganas de lo que pudo haber sido un triunfo vital. Quedan cuatro fechas, ¿se salvará?

El Rayadito no pudo liquidar el juego. / APF.

Hace un par de fechas tocó ganar sobre la hora, esta vez San Lorenzo lo padeció y no logró sostener el resultado a favor, dejando escapar puntos que podían dejarlo muy cerca del objetivo.

Mucho tuvo que ver el desempeño del equipo, sobre todo en la complementaria. Al no poder sentenciar el marcador, Orteman apostó a cerrarse atrás. Los jugadores lo estaban haciendo bien, hasta que prácticamente en el último suspiro es empatado por Enzo Giménez.

El juvenil Derlis Mereles había puesto arriba al cuadro universitario, con una sólida definición, tras un gran centro enviado por Gallardo y una ideal habilitación de González Ozuna. Era el mejor momento de San Lorenzo en el partido, siendo claramente superior.

Se dio el regreso a las canchas del volante Gustavo Viera, pieza clave del equipo que consiguió sus mejores resultados en lo que va de la temporada. Justo después de su lesión (que fue en la sexta fecha del Torneo Apertura, contra Cerro Porteño), a San Lorenzo le tomó más de una rueda volver a ganar, pero ya no recuperó la regularidad de aquellas primeras jornadas. Viera se recuperó y jugó tras nueve meses aproximadamente.

El empate lo mantiene al Santo al margen del descenso. Con una victoria hubiera estado mejor, y en zona clasificatoria a la Sudamericana. Por ahora ambas cosas siguen siendo solo un sueño.


Así formó el Rayadito

Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Nery Bareiro, Luis Cáceres, Jorge Balbuena; Derlis Mereles, Orlando Gallardo (Ángel Benítez), Ignacio Miño, Mario Otazú (Gustavo Viera); Sebastián Fernández (Alejandro Toledo) y Carlos González Ozuna. DT: Sergio Orteman.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF