.

.

Lo Último

2 de noviembre de 2019

Preocupa lento avance de obras sobre 14 de Mayo

El lento avance de las obras de ampliación de la red de alcantarillado sanitario sobre la calle 14 de Mayo preocupa a los vecinos.

Los trabajos debieron culminar en una semana./ Gentileza.

Consorcio Sanitario San Lorenzo es la encargada de la ejecución de los trabajos de ampliación de la red de alcantarillado, cuya obra, desde Gaspar Rodríguez de Francia hasta General Caballero, está semiparalizada y no se sabe cuándo terminará.

En la quincena de setiembre pasado el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que las tareas están “con dificultades debido a la presencia de agua a muy poca profundidad, lo que obliga a realizar procedimientos especiales para asegurar la correcta instalación de la red”. Sin embargo, a casi dos meses del inicio de los trabajos, nada se sabe del avance de la obra, pese a la constante inquietud de los usuarios de tan importante vía.

El pasado 18 de octubre el Ejecutivo Municipal emitió un comunicado en el cual se limitó a señalar que se “ha hecho los reclamos correspondientes para agilizar los trabajos”. Llamó la atención que no informara cuál fue la respuesta del MOPC.

De acuerdo con trascendidos, un obrero sufrió un accidente con el derrumbe de la pared de la zanja. Los derrumbes son constantes, afirmaron.

En otros casos, se comenta que la zona en general no es terreno firme, más bien terreno blando o comúnmente denominada “tierra falsa”, debido a los surgentes de agua.

Ante la falta de seguridad, recomiendan evitar transitar por el mencionado tramo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF