.

.

Lo Último

27 de noviembre de 2019

Realizaron charlas sobre la no violencia contra la mujer, cáncer de mama y próstata

La Secretaría de la Mujer en conjunto con la Gobernación del Departamento Central, llevaron a cabo una actividad en conmemoración al día de la no violencia contra la mujer y la campaña de lucha contra el cáncer de mama y próstata. El objetivo de la misma es que las mujeres pierdan el miedo y denuncien cualquier tipo de agresión, asimismo tomar conciencia sobre el cáncer de mama y próstata.

Jornada de charlas en el tinglado municipal./ Gentileza.

Esta mañana en el tinglado municipal se llevó a cabo una charla para el público en general, donde trataron temas como: "No ocultar los problemas en las parejas, a poder vencer los miedos y a denunciar los maltratos, tanto físico como psicológico en la mujer".

Recalcaron la importancia de ir a realizar los chequeos médicos y así poder evitar o detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama o próstata.

La actividad fue organizada por la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de Alberta Samudio, con el apoyo de la Gobernación del Departamento Central. La misma tuvo lugar en conmemoración al día de la no violencia contra la mujer y la campaña de lucha contra el cáncer de mama y próstata.

Estuvieron como disertantes la Lic. Sonia Paredes y la Lic. Manuela Irigoitia, psicólogas de la Dirección del Departamento de la Mujer de la Gobernación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF