.

.

Lo Último

11 de noviembre de 2019

TEP apelará demanda de movimiento juvenil

El Tribunal Electoral Partidario apelará este lunes la demanda del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, que pretende extender el plazo para regularizar sus listas y candidaturas. El organismo electoral del partido ya había concedido un tiempo extra a los movimientos –tras la inscripción de candidaturas- para que estos corrijan errores en sus listas.

Apelarán demanda./ ANR.

Luego de que el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, haya hecho lugar a la demanda presentada por un movimiento juvenil en contra del TEP, el presidente de este organismo, Sebastián González Insfrán, informó que la medida será apelada hoy, posterior a la plenaria que llevarán a cabo.

El movimiento demandante solicitó un plazo extra  para subsanar errores, algo que el TEP ya había otorgado a todos los movimientos debido a las masivas renuncias, dobles candidaturas o falta de pago de aportes que afectarían notablemente a numerosas listas.

La medida judicial obtenida por Fuerza Renovadora Republicana, cuyo candidato a presidente es Marcelo Centurión, motivó manifestaciones y pronunciamientos de los otros dos movimientos; Jóvenes con Honor y Compromiso Joven, liderados por  José ‘Chechito’ López y José Molinas. Una nota remitida por los últimos al TEP y al presidente del partido, Pedro Alliana, resalta la importancia de respetar los plazos electorales “perentorios e improrrogables”, y solicitaban al colegiado que la sentencia sea sometida a revisión por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF