.

.

Lo Último

13 de noviembre de 2019

Tesorero de la Federación Central, prepotente con periodistas

Previo a la final del Campeonato Nacional de Interligas del Departamento Central en la categoría Sub 15, el tesorero de la Federación Central, José Chaparro, de forma prepotente no permitió el ingreso de periodistas debidamente acreditados. Al respecto, el CPDP Filial San Lorenzo emitió un comunicado.

Piden tomar cartas en el asunto contra tesorero de la Federación Central (derecha). 

En el partido que se disputó anteriormente en la ciudad de Luque a muchos de los periodistas que fueron a cubrir no los quisieron dejar entrar, aun teniendo el carnet del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), pues solicitaban una acreditación que "supuestamente" la Federación de Fútbol del Undécimo Departamento Central tenía que dar. Pero de todas formas, en esa ocasión lograron entrar a realizar sus respectivos trabajos.

Dada esa situación, dentro de la semana una de las periodistas se comunicó con la Secretaría de la Federación, solicitando información de cómo obtener la acreditación para la final que se disputaría en el Erico Galeano, ya que la misma y otra colega querían ir a cubrir ese evento.

La respuesta fue que, "si posee el carnet de periodista actualizado en el año puede ingresar", pero al llegar al estadio se encontraron con el "tesorero" de la Federación, José Chaparro, quien no las dejó entrar, utilizando textualmente: "A nosotros no nos conviene que entren periodistas a cubrir nuestro evento, a nosotros lo que nos interesa es el dinero".

Tras media hora de estar aguardando en la entrada, y pasar un mal momento, gracias a la secretaria María Ríos (Magui) lograron pasar. Una de ellas posteó en su cuenta de Facebook lo ocurrido, y al otro día, el CPDP Filial San Lorenzo se hizo eco y realizó un comunicado oficial solidarizándose con las colegas y solicitando tanto al presidente de la Federación, Ángel Marecos, y al presidente del CPDP Central, a que puedan sumarse a este hecho y a tomar cartas en el asunto, cada quien en lo que corresponda.

Muchos de los periodistas se manifestaron y dieron su opinión sobre lo sucedido, señalando que no es la primera vez que pasa esto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF