Lo Último

24 de diciembre de 2019

Clínicas: por las fiestas habrá atención por sistemas de guardias

Pese a ser asueto hoy 24 y mañana 25 de diciembre, el Hospital de Clínicas garantiza los servicios de urgencias con sistemas de guardias en todas las especialidades médicas tanto de adultos como pediátrico.

Garantizan servicios de urgencias en todas las especialidades. (Foto: Clínicas / Facebook)

El Hospital de Clínicas informó a través de un comunicado que pese a que los días 24 y 25 de diciembre, marcados como asueto y feriado, según el memorando Nº 0562-01-2018, del Consejo Superior Universitario, donde se establece el calendario de feriados y asuetos de la Universidad Nacional de Asunción para el año 2019, habrá atención de urgencias con sistemas de guardias en todas las especialidades médicas tanto de adultos como pediátrico.

Por su parte desde el servicio de Urgencias, anunciaron que se han organizado con las diferentes Cátedras y servicios las atenciones en Urgencias, debido a la probabilidad de una mayor aparición de casos de accidentes relacionados a quemaduras, accidentes de tránsito, por armas de fuego, descompensaciones de personas con patologías de base, entre otros.

También en estas fechas existen complicaciones como intoxicaciones alimentarias, etílicas, descompensación diabética, crisis hipertensiva y descompensaciones psiquiátricas; por lo que se ha organizado un sistema de guardia especial, a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales médicos.

Asimismo, contarán con médicos de guardia, entre neurocirujanos, psicólogos, cirujanos de manos y especialistas en traumatología de miembros superiores, personales de enfermería y asistencial; con más camas disponibles especialmente para estas fechas, sobre todo aquellos casos que requieran los servicios de Urgencias de Adultos y Urgencias Pediátricas.

El sistema de atención se dará por gravedad de pacientes, por lo que se dará prioridad a  pacientes más delicados, como ya es habitual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF