.

.

Lo Último

5 de diciembre de 2019

Cuáles fueron los argumentos que utilizaron los concejales para aprobar el doble sentido de la calle San José

Durante un intenso debate, ayer los concejales aprobaron suspender por 90 días el sentido único de la calle San José. Los ediles Nery Quiñónez y Carlos Ferreira sostuvieron el proyecto. Cuáles fueron los argumentos.

Controvertida decisión./ Gentileza.  

El primero en aprobar el dictamen para que vuelva a ser de doble sentido la calle San José, del barrio del mismo nombre, fue el concejal Nery Quiñónez.

“Hay un grupo de 240 vecinos que presentaron una nota con sus firmas, que están en contra de que sea un solo sentido, si miramos históricamente, esa calle es de doble sentido desde hace 50 años y nunca ocurrió un accidente hasta hoy día. Con estas condiciones se van y miran, yo tengo filmaciones, no se respeta estacionamiento, ambos lados se estaciona", sostuvo.

El concejal Quiñónez manifestó que al ser de un solo sentido, los ciudadanos tienen menos formas de salir hacia la Ruta PY2: "Siendo de doble sentido hay más forma de salir a la Ruta 2, en este momento para salir ahí tenés que pasar una cola inmensa de vehículos, estoy preocupado por los niños, por la razón de que: con qué velocidad están viniendo los vehículo que bajan al ser único sentido, no hay control.  Apoyo el dictamen de la aprobación de que la calle vuelva a ser de doble sentido como ya era antes, por un mejor tráfico y que el departamento de tránsito haga un control como debe de ser”.

Por su parte, el concejal Carlos Ferreira dijo que han analizado bastante el tema en comisión.

"Nosotros como representante de todos los vecinos de San Lorenzo, debemos de escucharle a todos, principalmente a los que habitan en el barrio, y permanentemente estamos recibiendo a los vecinos en esta Junta para que se pueda volver a habilitar el doble sentido y hemos analizado bastante en la Comisión de Tránsito con los colegas para tomar esta decisión de suspender la resolución de la Junta mientras duren las vacaciones", argumentó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF