Lo Último

26 de diciembre de 2019

Denuncian polución sonora

Vecinos del barrio San Blas denunciaron que son víctimas de polución sonora producida los fines de semana por el local “La Pachanga”, sobre la avenida Defensores del Chaco. El bar es propiedad del cuñado del concejal Hugo Lezcano. Los afectados denunciaron en la Municipalidad, pero siguen sin solución.

Vecinos denuncian polución sonora.

La Ordenanza 19/2001, en su artículo 12, “ruidos y sonidos molestos”; además de, la Ley 1.100/97, protegen en teoría a los vecinos de este tipo situaciones.

En este sentido, los mismos manifestaron su total preocupación por la inacción de las autoridades municipales y policiales.

Al problema de la polución sonora se suma el descontrol del tránsito y la falta de seguridad en la zona, donde también existen otros dos locales que empeoran la situación.

Al respecto, Sylvia Villalba, integrante del grupo Defensores de San Lorenzo, precisó que si bien el concejal Hugo Lezcano no aparece como el arrendatario, “él está todos los días”.

“La verdad que él está todos los días. Yo te digo que el casi todos los días estaba supervisando la obra, estaba ahí pendiente de todo, no está a su nombre el bar, está a nombre de su cuñado Julio Domínguez”, aseguró Sylvia Villalba a nuestro programa de radio.

Comentó que los tres bares de la zona habilitan como tal, sin embargo funcionan como discotecas: “Se habilitan para una cosa y al final terminan haciendo otra cosa”, refirió. 

Belén Mesa, una de las afectadas directamente, dijo que se acercó a Julio Domínguez para solicitarle que baje el volumen, pero que no le hizo caso.

“Hay cero interés de parte de ellos de llevar una buena relación con los vecinos y vivir en armonía respetando lo que la reglamentación dice”, denunció Mesa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF