.

.

Lo Último

5 de diciembre de 2019

El TEP recuerda las acciones judiciales pendientes de solución

Pese al anuncio de un movimiento juvenil de retirar sus demandas, el Tribunal Electoral Partidario recuerda que varias de estas ya fueron apeladas o en trámite, y por lo tanto aguardan resolución de los organismos superiores.

El TEP aguarda decisión de organismos superiores sobre acciones judiciales./ ANR.

Las causas judicializadas, que a hoy día prolongan la indefinición de las elecciones juveniles, son las siguientes:

1. Ignacio Ricardo Ramírez Pardo, apoderado general del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, contra el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, sobre nulidad de resolución.
Expediente trata sobre: Lista Nacional de Miembros Titulares y Suplentes de la Comisión Central de la Juventud Colorada; Lista de Miembros Titulares y Suplentes Departamental Guaira; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de la Comisión Seccional N° 15; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N° 31; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N°41; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N°228 San Bernardino; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N°154 Gral. Elizardo Aquino; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N° 240 Santa Elena; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N°341 de Caaguazú 3 y Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N° 392 de Benjamín Aceval.

Trámite: El Tribunal Electoral Partidario apeló y alegó nulidad del Acuerdo y Sentencia N° 50, por el cual el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala decidió hacer lugar a la demanda. El Tribunal Superior de Justicia Electoral falló a favor del TEP. Ignacio Ramírez recurrió a la Corte Suprema de Justicia, presentando una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución del TSJE.

Actualmente: Se espera resolución de la Corte Suprema de Justicia.

2. Ignacio Ricardo Ramírez Pardo, apoderado general del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, contra el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, sobre nulidad de resoluciones.

Expediente trata sobre: Lista Nacional Suplente; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de la Comisión Seccional N° 4; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de la Comisión Seccional N° 14; Lista de Miembros Titulares y Suplentes de la Comisión Seccional N° 32 y Lista de Miembros Titulares y Suplentes de Comisión Seccional N° 264 de Villeta. 

Actualmente: Pendiente de resolución de Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala.

3. Ignacio Ricardo Ramírez Pardo, apoderado general del movimiento Fuerza Renovadora Republicana, contra el Tribunal Electoral Partidario de la ANR, sobre nulidad de resolución N° 589. 

Expediente trata sobre: Candidatura de Hugo Erasmo Vera Martínez, como miembro de la Comisión Central de la Juventud por el Segmento Regional; Capital N° 1 del movimiento Fuerza Renovadora Republicana.

Observación puntual: El candidato tendrá 31 años para el día de la proclamación.

Trámite: El Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala hizo lugar a la demanda. El Tribunal Electoral Partidario recurrió al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Actualmente: El TEP recurrió al TSJE, a los efectos de su resolución definitiva, y se aguarda respuesta.


Fuente: ANR

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF