Lo Último

15 de diciembre de 2019

¡Misión cumplida!

Costó pero lo logró. El Rayadito le ganó con autoridad 2-0 a River y selló su permanencia en Primera División, a través de sus delanteros Carlos González Ozuna y Alejandro Toledo. Valió la pena la espera, el promedio exigirá mucho más el año que viene y ahora hay que disfrutarlo. Por su parte, la clasificación a la Sudamericana, que fue una ilusión, no pudo ser; pero con semejante logro pierde importancia. ¡Salud, San Lorenzo!

Gran cierre del Rayadito en el 2019. (Foto: APF)

¡Terminó el quebranto! Había que esperar hasta la última fecha para que el equipo de Sergio Orteman asegurara la permanencia, la cual la sentenció con un triunfazo sobre el "Kelito", quien pese a su derrota terminó metiéndose a la Copa Sudamericana.

El Santo fue un justo ganador, porque lo buscó desde el principio, y aún con un marcador bastante tranquilizador siguió intentando. Claro que también sufrió algunas llegadas del rival, pero Wilson Quiñónez tuvo una actuación espectacular en la portería.

Los delanteros se lucieron, como pocas veces. El nuevo goleador, el "Carnicero" González Ozuna, quien venía de hacerle un gol a Nacional, puso el primero luego de que un cabezazo de Álex Cáceres pegara en el palo, y posteriormente el anotador fue Toledo, definiendo suave y exquisitamente un gran centro enviado por Ferreira. Después fueron desperdiciadas varias situaciones que, para fortuna del Rayadito, no se lamentaron.

Hecho histórico. San Lorenzo logra la permanencia después de 17 años. La última vez fue en el año 2002, siendo el 2003 el noveno de manera consecutiva, tras el ascenso logrado en 1995.

La clasificación a la Sudamericana no pudo ser para este año. Se sabía que las chances ya eran escasas, ya que Nacional o Luqueño debían perder; sin embargo ambos ganaron. Pero se logró el verdadero objetivo, y el año que viene la misión será más complicada.


Así formó San Lorenzo

Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Luis Cáceres, Ángel Benítez, Jorge Balbuena; Derlis Mereles (Derlis Orué), Ignacio Miño, Orlando Gallardo (Gustavo Viera), Álex Cáceres; Carlos González Ozuna (Adrián Fernández) y Alejandro Toledo. DT: Sergio Orteman.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF