.

.

Lo Último

6 de diciembre de 2019

“Nuestra eterna gratitud…”, escribió Marito al referirse a Don Isidro, excombatiente y sanlorenzano por adopción

Este viernes se realizó el egreso de 106 nuevos oficiales para los cuadros permanentes de la Fuerzas Armadas de la Nación, en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López de Capiatá, ocasión en que Don Isidro Cubas Benítez, excombatiente de la Guerra del Chaco, participó, recibiendo la admiración de todos. Don Isidro reside en San Lorenzo desde hace 30 años.

Don Isidro Cubas, ex combatientes de la Guerra del Chaco. (Foto: Marito Abdo/ Facebook).


El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, altas autoridades castrenses, familiares de los egresados e invitados especiales, como Don Isidro Cubas, excombatiente de la Guerra del Chaco y héroe en la batalla de cañada El Carmen.

El presidente de la República lo saludó personalmente y subió a su cuenta de Facebook una foto resaltando su gratitud, reconocimiento y admiración.


Don Isidro es oriundo de Villarrica, pero desde hace 30 años reside en el barrio San Pedro, según comentó un familiar a San Lorenzo Hoy.

En todo este tiempo, el héroe de la Guerra del Chaco ha sido noticia y ha concedido varias entrevistas. 

“El ex combatiente que luchó contra los bolivianos "py'aju" tituló un especial el diario Última Hora.

Ya quedan pocos los que aún pueden contar la historia de lo que ocurrió entre los años 1932 y 1935. Don Isidro Cubas es uno de los ex combatientes de la Guerra del Chaco que aún quedan en el mundo terrenal y viven para apreciar la suerte con la que corrieron para estar hoy día contando la experiencia de vida en los campos de batalla centrados en el Chaco paraguayo, indica parte de la nota.

Otro medio capitalino, ABC Color, tituló "Cinco héroes reciben la “Cruz del Defensor”

Mientras que Crónica publicó una entrevista el 16 de mayo de 2017 con el título “Exchacore cumplió 100 años de vida”

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF