Lo Último

20 de diciembre de 2019

Quiénes son los que tuvieron a su cargo las secretarías del Ejecutivo y la Junta Municipal

Son pocas las personas que tuvieron a su cargo la Secretaría General del Ejecutivo y de la Junta Municipal. En esta nota, te contamos quienes fueron.

Algunos antecedentes históricos de la Junta Municipal.  

Uno de los casos data del año 1989, cuando por entonces Juan Avalos Díaz (+) tuvo a su cargo ambas secretarías.

Más adelante, en los primeros años del gobierno liberal de Osvaldo Ferrás (1.992), este nombró a su hermano Luis Ferrás como secretario general, quien también fue designado por los concejales como secretario de la Junta.

Luego de conflictos entre el Ejecutivo y Legislativo, fue destituido Luis Ferrás, siendo remplazado por el colorado Rodolfo Castellani (+).

En el año 1996, bajo la presidencia del concejal Ramón Gill Navarro, fue electo secretario general Hugo Nicolás Báez (ANR), quien estuvo al frente de la Secretaría por aproximadamente 22 años y fue reemplazado por Atilio Monges (ANR). La remoción del cargo se dio tras una coyuntura al que tuvo como principal protagonista al actual concejal Carlos Ferreira (ANR). Ocurrió el 25 de setiembre de 2018. 

Actualidad

El 20 de febrero del corriente, una nueva mayoría forzó la renuncia del presidente y secretario general, Carlos Ferreira y Atilio Monjes, respectivamente. Eligieron en remplazo a Osvaldo Gómez (PLRA) como presidente, Nelson Peralta (ANR) como vicepresidente y Elva Bogado (PLRA) como nueva secretaria general.

El 23 de octubre fue reelecta Elva Bogado y sigue al frente.

Estos días surgió la fuerte posibilidad de que Hugo Báez tenga a su cargo ambas secretarías, pero finalmente no prosperó. Sorpresivamente fue nombrado en remplazo de este último Ricardo Moreno.

Se esperaba, conforme aseguraron, que el pasado miércoles Báez sea electo secretario general de la Junta, pero no apreció. Según comentaron, no tuvo los votos necesarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF