Lo Último

19 de diciembre de 2019

Trabajadores formales del mercado con medida de fuerza

Los trabajadores formales del Mercado Municipal N°1 iniciaron este jueves una medida de fuerza con la suspensión del pago del canon diario, debido al avance de vendedores ocasionales que se instalaron en varios puntos por estas fiestas. Exigen a las autoridades intervenir en el caso.

Exigen que "oportunistas" sean despejados. (Foto: archivo)

Así lo confirmó esta mañana a nuestro programa de radio Zully Benítez, trabajadora del lugar.

“Están las personas que están trabajando hace 25 o 30 años apostados en la vereda, esta medida no es contra ellos, es contra las personas improvisadas que vienen por 8 a 15 días a ocupar, ensuciar y a cerrar todos los accesos principales al mercado”, precisó Benítez.

Resaltó que mientras no se realice los despejes correspondientes, continuarán con la medida de fuerza: “Mientras que la Policía Municipal no hace su trabajo de cuidar por lo menos los accesos principales y las calles”.

Agregó que la situación “es muy injusta”. Además que lo que exigen forma parte de sus "derechos" y que la medida de fuerza “es la única arma” con que cuentan. 

Consultada si acercaron sus inquietudes al director del Mercado N°1, Damián Domínguez, dijo que hay un plan piloto con la Municipalidad.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF