.

.

Lo Último

13 de febrero de 2020

Algo anda mal: una encuestadora dio ganador en un mismo mes a Salomón y “Chechito”

Sorpresivamente resultaron ganadores de dos encuestas los candidatos a intendente Felipe Salomón y José Chechito” López, hechas en un mismo mes por Grau y Asociados, de Adolfo Grau. El hecho calentó el ambiente político.

¿Quién es el verdadero ganador?

Referentes del Movimiento Honor Colorados confirmaron que José “Chechito” López resultó ganador de la encuesta que buscó una candidatura única para las próximas elecciones internas, igualmente aseguraron sin bridar detalles, que también por lejos le ganó a Felipe Salomón y al intendente Alcibíades Quiñonez.

Sin embargo, esta mañana el intendentable Felipe Salomón confirmó a nuestro programa de radio en detalles que él es el ganador en otra encuesta hecha por la misma firma.

En este sentido, precisó que la encuesta fue realizada el pasado mes de enero y febrero, posicionándolo muy por arriba de “Chechito” López, con un 47,9%, ante un 23,7%.

Más tarde, desde Honor Colorado remitieron los resultados de la última encuesta que se llevó a cabo la semana pasada, ilustrando todo lo contrario a lo que Salomón expuso. En este caso, el candidato cartista obtuvo un 42,9%, mientras que el abdista un 15,2%.

La pregunta fue la misma en ambos casos: “Si las elecciones fueran hoy, y los candidatos fueran… ¿Por cuál de ellos votaría usted?”.

El hecho causó en carpas coloradas revuelo, puesto que cómo es posible que la misma encuestadora de ganador a dos candidatos que aspiran el mismo cargo y en un mismo mes.

Desde algunos sectores hablan de una “feroz estafa”.

Al respecto, el concejal Nelson Peralta dijo que solicitarán una explicación a Adolfo Grau.


Lo que dice la encuesta. Click para ampliar. 


"Chechito" ganador 



Felipe ganador 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF