Lo Último

28 de febrero de 2020

Duro revés para senador

En el ámbito político se comenta que el mentor del reciente intento de golpe político en la Junta Municipal fue el senador Óscar “Cachito” Salomón, asimismo tuvo como principal operador al concejal Hugo Lezcano. No es la primera vez que sufren una derrota política ante el presidente Nelson Peralta.

Quiso pero no pudo contra Peralta. (Foto: La Nación)

A estas horas ya es un secreto a voces que el senador Óscar “Cachito” Salomón sufrió un duro revés ante el concejal Nelson Peralta.

Otro de los derrotados fue el concejal Hugo Lezcano, quien supuestamente motivado por el senador Salomón intentó dar nuevamente un golpe, de modo a ocupar la anhelada presidencia. Su segundo fracaso consecutivo. De hecho, ese fracaso en gran medida se debe a su supuesta pedantería. En efecto, varios de sus colegas le perdieron la confianza.

Entre líneas, el objetivo era además de debilitar políticamente a Nelson Peralta, dar un mensaje claro al funcionariado municipal acerca de quién es líder en la Municipalidad.

Se arriesga 

A pesar de que constantemente recibió amenazas de perder su banca y de supuestas persecuciones a funcionarios leales, el concejal Pedro Martínez se jugó por la nueva mayoría.

Según allegados, el concejal Martínez estaba en desconocimiento de la conspiración, que “a última hora” le propusieron respaldar la presidencia de Peralta. Por otra parte, para algunos Martínez siempre fue marginado por el oficialismo, empezando por el intendente Alcibíades Quiñonez. Las desavenencias eran constantes, aseguran.
¿Perderá su banca?

Nueva mayoría 
  1. Nelson Peralta (ANR).
  2. Nery Quiñonez (ANR).
  3. Carlos Ferreira (ANR).
  4. Pedro Martínez (ANR).
  5. Federico Franco (PLRA). 
  6. Osvaldo Gómez (PLRA), 
  7. Dorotea Villareal (PLRA).
  8. Alfredo Lezcano (PRF).
  9. Silvia Mendieta (Independiente).
Los conspiradores
  1. Hugo Lezcano (ANR).
  2. Hernán Domínguez (ANR).
  3. Ovidio Ortiz (PLRA).
Panorama 

El nuevo panorama político podría ofrecer una mayoría más crítica a la gestión del intendente, atendiendo el momento político. En ese contexto, las fuerzas podrían lograr ciertos contrapesos con los intereses en disputa. Los primeros efectos se verían en la restructuración de las comisiones asesoras.

Asimismo uno de los nueve concejales que integra la nueva mayoría podría ser el próximo intendente, considerando la candidatura del actual, cuestión que preocupa al oficialismo. Entre otros aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF