.

.

Lo Último

18 de febrero de 2020

El peor arranque de todos

Cinco puntos logrados de quince posibles. Cinco fechas transcurridas y apenas un triunfo. Ya ha disputado tres partidos como local y no ha sabido hacerse fuerte, y así el promedio empieza a complicarse para el Rayadito, quien, desde que volvió a Primera División, ha tenido un preocupante inicio de certamen.

El promedio sigue siendo la principal preocupación del Rayadito. (Foto: Club Sp. San Lorenzo)

San Lorenzo perdió contra River. El rival era a temer de cierto modo, ya que el conjunto de Marcelo Phillip ha demostrado mucha fortaleza a la hora de jugar en su casa. Sin embargo, el trámite no se dio tan así, el cuadro Santo tuvo varias situaciones en las que no pudo llegar al gol, a diferencia del Kelito que mostró contundencia e individualidades que se lucieron, como Dionisio Pérez anotando en dos ocasiones, y Emiliano Agüero que selló el juego de contra con una exquisita definición sobre la humanidad de Wilson Quiñónez.

El Rayadito tuvo dos momentos de mucha intensidad, en donde hizo que River se cerrara atrás. Primero, cuando Salgueiro consigue emparejar el juego en el primer tiempo. El conjunto de Sergio Orteman erró varias chances a partir de ahí. Las cosas se complicaron nuevamente en la complementaria, ya que el equipo local volvió a ponerse arriba y aumentar la diferencia con dos desatenciones defensivas.

Nelson Ruíz, de flojo rendimiento en el fondo, anotó el tanto de descuento para San Lorenzo y ahí se dio el segundo momento en el que el conjunto universitario lo tuvo a maltraer al rival. Entre Salgueiro, Brizuela y el recién ingresado Santiago Vera parecía estar la llave del empate, pero faltó precisión en la puntada final, y en el último minuto, cuando el Rayadito fue al todo o nada, River lo liquidó de contra, con una defensa destruida y el portero Quiñónez que intentó evitar como pudo pero le fue imposible.

Una derrota que golpea al Santo por cómo se dio, por la necesidad que había tras frenarse un par de fechas y porque es el inicio más preocupante desde su vuelta a la Primera División, no logrando ni siquiera el 50% de los puntos jugados. A esta altura, el Rayadito ya había sumado nueve puntos en el Apertura 2019 y ocho unidades en el Clausura 2019. Se vienen dos fechas en las que San Lorenzo deberá a salir a conseguir victorias, primero de local contra Luqueño y luego de visitante frente a Sol de América. 


Así formó San Lorenzo 

Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruíz, Jorge Balbuena (Gustavo Viera); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz (Derlis Orué), Jorge Salinas, William Santander (Santiago Vera); Juan Manuel Salgueiro y Álex Cáceres. DT: Sergio Orteman.


Leé también: Se va poniendo feo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF