Lo Último

13 de febrero de 2020

Funcionarios de la Municipalidad levantan medida de fuerza

Jornaleros y contratados de la Municipalidad de San Lorenzo que no fueron beneficiados con el aumento salarial del 10% al que accedieron los nombrados, levantaron esta siesta la medida de fuerza tras un acuerdo con el intendente Alcibíades Quiñonez. 

Funcionarios levantan medida de fuerza. 

Varios funcionarios, entre ellos de Aseo Urbano y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), se manifestaron este mediodía frente al Palacete Municipal para exigir un aumento salarial y recategorización para este último.

Mientras se desarrollaba la protesta, representantes del sindicato conversaban con el intendente Alcibíades Quiñonez y sus colaboradores, con quienes llegaron a un acuerdo.

Raquel Rodas, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de San Lorenzo (SITRASANLO), recordó en conversación con San Lorenzo Hoy que el 7 de octubre pasado presentaron un pedido de aumento salarial y nombramiento para contratados antiguos, igualmente el pago de insalubridad para algunos sectores que no fueron congraciados con ese pago.

“Hemos hecho dos reuniones, habían quedado pendiente una tercera y una cuarta para finiquitar nuestro pedido, cosa que jamás se concretó (…) Gracias a la manifestación de hoy conseguimos el aumento salarial del 7% (G. 83.400)”, refirió Raquel Rodas, presidenta del Sindicato.

Agregó que en el caso de los funcionarios de Aseo Urbano se ha logrado el compromiso de pago por insalubridad, que ya estarían cobrando por el presente mes. Mientras que con los agentes de la PMT, una mesa de trabajo para la recategorización de los mismos, prevista para el próximo 20 del corriente.   



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF