.

.

Lo Último

18 de febrero de 2020

Informan que obras de alcantarillado avanzan empleando a más de un centenar de obreros

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó hoy que más de 100 personas trabajan actualmente en el Proyecto de Rehabilitación y Ampliación de la Red de Alcantarillado Sanitario y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

El ministro Arnoldo Wiens y un equipo técnico verificaron el avance de los trabajos. (Foto: MOPC)

Conforme a una publicación hecha en su sitio web, “la obra tiene un avance de 14 %  y su entrega a la comunidad está prevista para junio 2021”.

“El 90% de los trabajos de ampliación, rehabilitación y construcción de 133 Km de tuberías de alcantarillado sanitario en la ciudad de San Lorenzo, como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, está hecho. Gran parte de la obra se realizó con la tecnología sin zanja, denominada Pipe Bursting o cracking, con la cual se instalaron 25.118 metros de tuberías luego de 30 años”, indica el informe de la cartera.

Recuerdan que el proyecto beneficiará a más de 160 mil habitantes en la zona del Gran Asunción.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Sanitario San Lorenzo, la inversión es de G. 156.032 millones y está financiada con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al Estado paraguayo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF