Lo Último

24 de febrero de 2020

Ministro considera que MUV y Uber es una “brillante oportunidad laboral para los jóvenes”

El ministro de la Juventud, Felipe Salomón, ante mal intencionados, aclaró su posición respecto a MUV y Uber. El ministro Salomón dijo que su posición es a favor de los jóvenes. Consideró como una brillante oportunidad laboral.

 Reiteró su apoyo a los conductores jóvenes de MUV y Uber. (Foto: @SNJPy)

El ministro Felipe Salomón aclaró y recordó su posición desde el inicio del debate en torno a la reglamentación de la prestación de los servicios de transporte de pasajeros a través de las plataformas digitales. En ese sentido, dijo que siempre estuvo a favor de los jóvenes.

Recordó que tanto al intendente como al presidente de la Junta Municipal, remitió una nota en agosto del año pasado “a los efectos de solicitar la reconsideración para revertir tal reglamentación, principalmente en el punto donde se halla expuesta la edad considerable de 24 años para acceder a este servicio laboral y otros puntos”.

En la nota, el ministro Salomón argumenta la Carta Magna, en su Capítulo VIII “DEL TRABAJO”, Articulo 86 “Del Derecho al Trabajo” y la Ley 213/92 “Que establece el código del trabajo”, atendiendo que la misma habilita por derecho adquirido a una persona de 18 años a acceder a una oportunidad laboral”.

Por otra parte, los conductores de MUV y Uber se manifestaron esta mañana en contra de la ordenanza 28/2019. Los mismos exigieron modificaciones. 


Mirá Felipe Salomón fue entrevistado en nuestro programa de radio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF