Lo Último

7 de febrero de 2020

Según directora, por mala experiencia padres ya no quieren doble escolaridad

Padres de alumnos de la Escuela Mariscal Estigarribia piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que ponga la infraestructura necesaria para continuar con las clases extendidas, pero hay otro grupo que por mala experiencia ya no quiere, explicó la directora Anicia Aliendre.

Advierten que doble escolaridad podría terminar. (Foto: gentileza)

En diciembre fueron habilitadas las inscripciones para los alumnos y ninguno fue inscrito para la mencionada modalidad, optaron el 100% de los padres por la escolaridad convencional.

La directora Anicia Aliendre dijo a San Lorenzo Hoy que esto es por la mala experiencia que tuvieron el año pasado. Pasaron muy malos momentos, los niños, profesores y padres, porque ya tenían la implementación del MEC. Sin embargo, no llegaba el almuerzo escolar, recién en la quincena del mes de agosto había llegado. Agregó que no tienen cocina adecuada, comedor, los niños almorzaban debajo del tinglado, donde hacía mucho frío o mucho calor. Sumado a esto, la falta de agua: no podían higienizarse e invadían las moscas.

Recordó que una madre preocupada hizo una nota al MEC "pidiendo la suspensión de la doble escolaridad, si es que no van a tener la infraestructura adecuada".

Consultada sobre los recursos del Fonacide, respondió que cuenta con un expediente de años.

"En la semana pasada fui a preguntar el pedido en la microplanificación y me dijeron que están viendo para efectuar este año el pedido", contó.

Anunció que si no hay alumnos inscritos para la doble escolaridad, no habrá forma de seguir con la mencionada modalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF