.

.

Lo Último

20 de febrero de 2020

Uber: director de la Policía Municipal aclara que no existe ninguna persecución y que se actuó conforme a la ordenanza

Una polémica intervención de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se registró cuando un móvil de Uber subió a una mujer a metros de una parada de taxi, lo cual está prohibido a menos de 100 metros a la redonda. Por esta causa, la pasajera se vio obligada a descender del automóvil. El hecho generó todo tipo de comentarios. Por su parte, el director de la Policía Municipal, Aldo Ricardo, indicó que no existe ninguna persecución.  

Multan a conductor de Uber. (Foto: captura)

Ocurrió el pasado sábado en la esquina de Mcal. Estigarribia y Saturio Ríos. Los agentes de Tránsito sorprendieron a un conductor de Uber infringiendo la ordenanza 28/2019, que prohíbe en este caso subir pasajeros a menos de 100 metros de una para de taxi. Una norma similar también rige entre los propios taxistas.

Ante la embarazosa situación, la pasajera se vio obligada a descender del automóvil. En un video que recorre las redes se escucha que uno de los agentes solicita amablemente a la usuaria abandonar el móvil.

Basilio Duarte, conductor de Uber, denunció en la radio Universo 970 AM que se instaló una guerra contra los choferes de las plataformas.

“Tenemos prohibido trabajar acá, podemos llevar a los pasajeros a la ciudad pero no levantarlos de ahí porque una ordenanza tuvo sanción ficta”, dijo Basilio Duarte.

Otro caso se registró sobre Coronel Romero casi Julia M. Cueto: el conductor careció de la licencia correspondiente (categoría A), así como la vestimenta requerida, el joven conductor se encontraba en short.  

Los hechos generaron todo tipo de comentarios. En ese contexto, el director de la Policía Municipal, Aldo Ricardo, aclaró durante un contacto con nuestro programa de radio que no se le está persiguiendo a nadie. 

“Quiero aclarar que nosotros no le estamos persiguiendo a nadie, solamente estamos cumpliendo como órgano operativo lo que estipula la ordenanza”, aclaró el director Aldo Ricardo. 

Lamentó que el caso se haya tergiversado “mucho”.  



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF