Lo Último

25 de marzo de 2020

Cambio de planes: no darán kits, harán transferencia monetaria

En Palacio de Gobierno presentaron esta noche el programa de seguridad alimentaria “Ñangareko”, por el cual se realizará transferencias monetarias que podrán utilizarse solo para la compra de alimentos y productos de higiene. La medida sustituye los kits y obedece a una solicitud del Ministerio de Salud a fin de evitar la aglomeración de personas.

Gobierno realizará una transferencia monetaria de Gs. 230.000. / Ilustración, gentileza..

A través del Programa de Seguridad Alimentaria "Ñangareko", el Gobierno realizará una transferencia monetaria de G. 230.000 a familias cuya actividad laboral haya sido afectada por la emergencia sanitaria. La transferencia servirá únicamente para la compra de alimentos. La misma fue presentada en conferencia de prensa por los ministros Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República; Joaquín Roa, Secretaría de Emergencia Nacional; Mario Varela, Desarrollo Social. Lo que hay que saber.

¿Cómo accedo a la transferencia?
  • Se podrá solicitar por tres vías:
Línea telefónica gratuita: 0800-11-0736.
Línea telefónica (desde cualquier celular): 021-729-0736.
Completando un formulario a través de la página web de la SEN en www.sen.gov.py.
O contactar con el Comité local vía telefónica o WhatsApp a ser habilitados.
  • Esta medida beneficiará a 330.000 familias.
  • Se acreditará vía billetera electrónica el importe de G. 230.000 a ser destinados únicamente para la adquisición de alimentos y productos de higiene.
  • Los beneficiarios podrán utilizar el importe para la compra de alimentos en cualquier local que utilice el sistema de pago electrónico de las telefonías.
  • El programa de seguridad alimentaria “Ñangareko” se hará en alianza con compañías telefónicas y operadoras del país - Bancard, Dinelco, Tigo, Personal, Zimple e Infonet y no tendrán costo alguno para las personas beneficiadas ni para el Estado.

Leé también: Comité de emergencia habilitará 10 líneas de WhatsApp

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF