Lo Último

14 de marzo de 2020

Casi 2.000 llamadas de consulta sobre coronavirus recibió el 911 en siete días

La mayor cantidad de llamadas se registró el jueves, con 872 comunicaciones que fueron despachadas por profesionales de la salud apostados en la sede del Sistema de Emergencias 911. La medida de contingencia fue decidida por el ministro del Interior, Euclides Acevedo, el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, y el ministro de Salud, Julio Mazzolenni.

911 recibió cerca de 2.000 llamadas por coronavirus. (Foto: Ministerio del Interior)

“Resaltamos que el 911 es una herramienta más, institucional, a disposición de la ciudadanía”, indicó la directora general, Abg. Liliana Díaz.

Instó a la ciudadanía a tener conciencia y a vigilar que, especialmente los niños, no hagan llamadas de no emergencia, teniendo en cuenta el aislamiento y el consiguiente aburrimiento, pues estos casos impiden que ingresen llamadas que sí buscan reportar casos verdaderos.

En este sentido, resaltó que el 911 sigue recibiendo todo tipo de denuncias.

Los reportes sobre aglomeración de personas que recepcionen los operadores del 911 serán despachados a las comisarías jurisdiccionales, según aclaró la directora general Liliana Díaz.

Recordatorio 

El ciudadano puede llamar al 911 para: 1, reportar casos sospechosos o confirmados de coronavirus. 2, averiguar dónde consultar en caso de presentar síntomas respiratorios. 3, informarse sobre medidas de protección y prevención básicas.

Por consiguiente, desde el Sistema 911 se le brindará dirección precisa de centros de atención médica, centros de atención más cercanos al ciudadano que realiza el reporte, orientaciones para disminuir la posibilidad de contagio.


Fuente: Ministerio del Interior


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF