.

.

Lo Último

9 de marzo de 2020

Caso sospechoso de coronavirus en San Lorenzo

Este lunes trascendió un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital General de San Lorenzo (HGSL). Se trata de una joven sanlorenzana de 23 años.

Caso sospechoso de coronavirus, dicen. / Gentileza.

La información fue confirmada por el director general del HGSL, Luis Prats, quien aclaró que si bien la joven cuenta con un problema respiratorio, las posibilidades de que se trate de un coronavirus son escasas.

Según el director Prats, la paciente tuvo contacto con una persona proveniente de España.

“El antecedente más o menos que se puede relacionar es que hace un poco más de un mes y medio tuvo contacto con una persona que vino de España, cuando en aquel momento España no tenía ni un solo caso de coronavirus. A mí no me cierra”, señaló.

A raíz del cuadro clínico, la situación fue comunicada a la cartera sanitaria, por lo que se procedió a su traslado conforme al protocolo.

En relación a las imágenes del momento en que fue trasladado el paciente, pidió tranquilidad a la ciudadanía, que las probabilidades de que se trate de coronavirus son pocas.

Se espera que en las próximas horas se tenga más información sobre el estudio laboratorial para descartar o confirmar la enfermedad. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF