Lo Último

17 de marzo de 2020

Construcción de planta de tratamiento de aguas residuales alcanzó 20% de ejecución, informan

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales registra un avance del 20%.

Parte de la obra actualmente ejecutada. (Foto: MOPC)

Según el informe emitido por Obras Públicas: se registra un avance del 20% en lo que refiere al hormigonado de las principales estructuras y 80% en cuanto a la construcción de la red de alcantarillado sanitario para la ciudad.

En lo que respecta a las tareas de hormigonado, se avanzó con la carga de 2000 m3 de hormigón armado (H°A°) de los 9000 m3 que están previstos, mientras que la red de alcantarillado sanitario alcanzó 107 km del total de 134 km previstos.

Por otro lado, la cartera de Estado recuerda que se está realizando el control de calidad en el tramo de red ya concluido y que también se están construyendo las estaciones de bombeo que colectarán las aguas cloacales para ser trasladadas mediante la red hasta la planta de procesamiento.

Agrega que entre los trabajos ya concluidos se pueden mencionar el desagote de las lagunas, la extracción de lodos y el relleno de compactación.

En cuanto a las medidas sanitarias para la prevención del coronavirus, aseguran que se está implementando el lavado constante de manos, la utilización de alcohol en gel y la verificación de temperatura de los obreros.

La planta, ubicada en el barrio Santa María, beneficiará a unas 160 mil personas y de manera indirecta a toda la población del área metropolitana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF