Lo Último

19 de marzo de 2020

Coronavirus: aglomeración en el tinglado municipal

Pese a la estricta prohibición de aglomeración de personas, el Ejecutivo Municipal no cumple con el Decreto Presidencial N° 3442/ 2020, en el cual dispuso la suspensión por quince días de actividades y eventos que amontonen gente. El tinglado municipal presentó esta mañana una aglomeración importante de personas que buscaban registrarse para los víveres. La desorganización es total.

Pese a recomendaciones sanitarias persiste aglomeración. (Foto: denuncia)

Pese al decreto y al compromiso manifestado por el intendente Alcibíades Quiñonez, desde ayer la aglomeración de personas comenzó a registrarse en el tinglado municipal. Los conciudadanos buscan registrarse para la entrega de víveres que el Gobierno Nacional estará distribuyendo a través de las municipalidades.

Según el reporte de los lectores, esta mañana hubo más de 100 personas en el tinglado, entre ellas personas de avanzada edad, niños, en otros casos mojados por la reciente lluvia. Ante la situación, los vecinos llamaron al sistema 911, pero las llamadas no pudieron ingresar.

Según posteó anoche en Facebook la directora de Acción Social, Nathalia López, aclaró que aún no disponen de los víveres y que recién esta tarde “los representantes de los distintos municipios tendrán una reunión y ahí (…) darán las directrices de cómo se estaría trabajando para la entrega de los mismos”. Pero que “mientras tanto las personas afectadas se pueden acercar a dejar su fotocopia de cédula y su identificación como vendedor ambulante”.

No le quisieron anotar

Según llegó una denuncia una nuestra redacción, supuestamente no quisieron inscribir al presidente del Asentamiento "Vy'a Renda", Patricio Ríos, quien “llevó su nota pero no le tomaron directamente”.

Desorganización

La Dirección de Acción Social no informó apropiadamente acerca de cuáles son los requisitos y mecanismos de entrega de los víveres, entre otros. Apenas un informal posteó en Facebook luego de que la situación se salga de control.. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF